viernes, 12 de febrero de 2010

Aqui, se respira el miedo.

Por: Berenice Ibarías Balderrábano.
11 de febrero de 2010.

“Mientras deba alimentar a mi familia, tenga o no miedo, no me queda mas que salir”, es lo que respondió Jesús Arteaga, empleado de una tienda departamental, al preguntarle si tenía miedo de salir a la calle.
En un sondeo, realizado el día de ayer a seis personas, sobre su opinión en base a los acontecimientos ocurridos en Ciudad Juárez donde se dio muerte a 15 jóvenes, y sobre la inseguridad existente en la Ciudad de México, la mayoría de ellos coincidió en lo mismo, mientras siga existiendo corrupción en el país, no se podrá hacer nada.
La inseguridad está presente en todo el país, fue en lo que coincido el 50% de los encuestados, del mismo modo, el 65% expresó que las autoridades y los cuerpos policiacos están involucrados en las muertes de Ciudad Juárez, mientras que el 100% de los encuestados declaro tener miedo de salir a la calle.
“Deberían poner como prioridad a Ciudad Juárez, ya que es el núcleo de la violencia, ojalá le pusieran más atención a eso que a lo de Salvador Cabañas”, nos comento Andrés Galicia, estudiante de preparatoria, “Yo tengo mucho miedo, ahora te asaltan a las cuatro de la tarde en una avenida transitada, eso me paso hace un mes” nos comento Leticia García, ama de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario